lunes, 30 de noviembre de 2009

ESTRATEGIA DIDACTICA

LA ESTRATEGIA DISEÑADA:

La estrategia diseñada en este caso muy particular tendrà como objetivo el desarrollo de habilidades que favorezcan el manejo de la informaciòn mediante el uso de las TIC`S, de igual manera se procura generar en el alumno conciencia acerca de su personalidad y fomentar la autonomìa en la toma de decisiones, èsta estrategia consiste principalmente en una investigaciòn colaborativa del concepto de autoestima, que dicho de paso, es un elemento de anàlisis interesante en la edad de los alumnos con los cuales trabajamos en el bachillerato, dentro de sus objetivos se plantea el que a raiz de la investigaciòn en internet principalmente, los alumnos conozcan varios conceptos de autoestima y a partir de ellos generen el particular, a la vez se solicita a los participantes del grupo que mediante el mediante el uso de equipo informàtico realicen una presentaciòn pequeña en powerpoint para ser expuesta en una presentaciòn magistral grupal, todo ello teniendo como base de trabajo la mini quest llamada "La autoestima concepto y aplicaciòn".

PROBLEMATICA ENCONTRADA EN EL DISEÑO:

Para llevar acabo la miniquest se me presentaron un poco de dudas acerca de como deberìa de ser su estructura, pero con un pequeño ejemplo visualizada se ampliò el panorama dando lugar a la estrategia antes mencionada.

CONTEXTO DE APLICACION:

Con la finalidad de fomentar en el alumno el trabajo colaborativo se aplicarà la miniquest procurando que los alumnos del grupo 10700 de la carrera profesional tècnico bachiller en contadurìa del Conalep plantel Acatlàn de Juàrez, investiguen, elaboren y presenten su concepto de Autoestima.

Agradezco de antemano los comentarios se sirvan mandar al respecto.

Salvador de los Santos Laguna
Conalep plantel Acatlàn de Juàrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario