sábado, 10 de octubre de 2009

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

En nuestra labor diario como docentes podemos encontrar una serie de puntos en común el compartilos enriquece nuestra práctica, es por ello que a continuación doy a conocer a usted "Mi confrontación con la docencia"


“Lo que compartimos”

Problemas:

- Uno de los principales problemas manifiestos por mis compañeros y con el cual estoy de acuerdo es la falta de empatía para comprender a nuestro alumno, sobre todo por la edad en la que se encuentra.
- El ser docentes por imitación es decir que impartimos nuestras sesiones conforme al mejor maestro que yo tuve.
- Falta de elementos (sobre todo de infraestructura) que permitan al maestro el desahogo de sus programas de estudio.
- La frustración por el escaso reconocimiento de la función docente

Preocupaciones:

- La falta de valores en la juventud
- La creencia de muchos de nuestros compañeros maestros que consideran que dar clases es ganar dinero por montones.
- La no aplicación de la teoría del constructivismo y del aprendizaje significativo.
- El dejar de lado los intereses de los alumnos, sometiéndonos a una curricula rígida

Satisfacciones:
- Como mencionó una de mis compañeras de grupo sentirme orgulloso de ser maestro.
- Contribuir con mi pequeño grano de arena al crecimiento de mi México.

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Salvador!!
    Después de leer tu blog me di cuenta de que eres una persona muy optimista y que tenemos muchas cosas en común, me llamo mucho la atención que el hecho de que uno de tus problema sea que tus compañeros no traten de entender a los alumnos, que mala onda, pero no te preocupes con la nueva reforma lo tendrán que hacer ya que es parte fundamental y tienen que cumplirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salvador:
    Tu Blog es ordenado, y agradable, me gustó.
    Lo que comentas es uno de los principales problemas en la mayoría de las escuelas, ya que la mayoría se resiste al cambio, pero es bueno saber que existen personas como tú, comprometidas con la docencia y dispuestas a colaborar.

    ResponderEliminar